sábado, 26 de noviembre de 2022

Escribir

 


                                                                  LVII

Escribir es un grito solitario en la noche

que libera la angustia que nos llega en el día.

Es consuelo de alma, es dejarla vacía

de pesares y miedos que incitan al reproche.

             
Escribir es entrega, sacrificio, derroche

de nobles sentimientos. Es tenaz valentía.

Es cubrir la tristeza, desnudar la alegría.

Es cerrar cada herida con poético broche.


Si por penas de amores afligido caminas

o sientes que la vida te golpea de lleno,

si tu mundo es tan solo un lugar entre ruinas...


…no lo dudes, escribe, ya febril, ya sereno,

y verás como al punto con las penas terminas

liberando tu alma del nocivo veneno.

 

Mayo-2014

11 comentarios:

  1. Escribir es la mejor terapia que conozco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, al menos a mí, me suele funcionar.
      Gracias Toro. Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente soneto, y un buen consejo en él. sí, escribir y leer unas de las mejores terapias. Feliz semana Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco pasé por aquí, lo hago con algunas páginas para copiar ideas..., digo para intertextualizar, pero como buen hurtador lo hago en silencio. Gracias por pasar. Aquí te dejo esto para contrarrestar https://youtu.be/EOI2K1xT5jI
    Por cierto, este poema refleja mucho mi momento personal, envié un poemario a una editorial pensando que me lo quitarían de las manos y..., como no me autoublique..., me parece a mí que...
    Si quieres entretenerte, como dominas el metro, pásate por el blog la palabra es mágica, en la entrada de Enrique Badosa (9 comentarios) tengo una discusión en la que quedo muy mal pero seguro te gustará leerla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo también mandé un poemario a una de esas editoriales. A la pregunta de si era inétido,contesté la verdad, que sí,que solo había publicado algunos poemas en mi blog. Eso fue suficiente para que me lo rechazaran, sin leerlo. Nunca más.
      Gracias por el vídeo.
      Saludos

      Eliminar
  4. No comprendo a algunas editoriales, pero...

    ResponderEliminar
  5. Bello soneto, Joaquín, no sólo es bello en la forma también en el fondo...Desarrollas la idea del beneficio de las letras para la salud emocional. Lo razonas de maravilla y te apoyamos todos los que amamos las letras. No sólo son buenas para el alma, también para el cuerpo, amigo...Las letras nos dan fuerza, serenidad, claridad, perspectiva, impulso y sabiduría. El silencio, la reflexión, la inspiración y la intuición son buenos maestros, bien lo sabes, Joaquín.
    Mi abrazo entrañable por tus buenos poemas, compañero y amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con tu punto de vista amiga Mª Jesús,las letras son excelentes compañeras de viaje por la vida. Agradezco enormemente tu presencia en mis blogs, siempre es un privilegio el contar con tus opiniones y con tu amistad.
      Abrazo sincero en la distancia.

      Eliminar
  6. Un soneto excelente que refleja una gran verdad. Escribir no es solo un arte, es una terapia maravillosa que nos sana el alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Ana, así es. Gracias por tu presencia y por tus palabras. Abrazo, poeta.

      Eliminar