martes, 2 de julio de 2024

Cantilena de amor

 


                        LXII


Que se oculte la luna que no quiero

ver de nuevo su pálido semblante

que prefiero ser ciego caminante

por sinuoso y recóndito sendero.


Que se oculte detrás de aquel otero

que no quiero mirarla ni un instante

que si vuelve a cantarme su galante

cantilena de amor, de pena muero.


Ella fue la culpable, sólo ella

de que inerme la aurora me encontrara

suspirando de amor entre unos brazos.


¡Era tersa su piel! ¡Era tan bella

que al partir, el cantar que me cantara

me partió el corazón en mil pedazos!

                                                           Agosto 15

5 comentarios:

  1. Leerte, Joaquín, es aprender y disfrutar de la verdadera poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Un comentario así, viniendo de ti que eres un poeta enorme, es siempre motivo de satisfacción. Me alegra volver a verte por mis blogs.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Joaquin una belleza de poesia.
    Escribes con el alma.
    Una delicia leerte.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  3. Joaquin, que tengas un maravilloso inicio de semana.
    Cariños y besos amigo

    ResponderEliminar