jueves, 26 de abril de 2018

Lo nuestro


                      XXI


Lo nuestro fue evadirnos del pasado

entre halagos de mutua admiración,

fue lavarle la cara al corazón

que, de tanto añorar, estaba ajado.

 

Lo nuestro fue un cursillo acelerado

de cómo dar salida a la pasión.

Lo nuestro fue el final de una canción

que no tuvo fortuna en el mercado.

 

Fue la historia de un par de colegiales

con miedo a conjugar el verbo amar.

Fue hacer con la ilusión, partes iguales.

 

Lo nuestro fue de ser, más que de estar

y aunque el olvido aporte credenciales,

jamás mi corazón podrá olvidar.


                                              Agosto,2011

10 comentarios:

  1. Hola Joaquín, genial este soneto, eres un maestro, yo los hago sin métrica, no tengo paciencia para ir contando, por lo tanto envídio quien lo haga.
    Me ha encantado eso de un cursillo acelerado.
    Estoy tiempo sin leerte, creí que tenia tu enlace en mi blog, ahora lo compruebo.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,un buen soneto es una de las composiciones más difíciles de hacer,pero también es la más gratificante cuando se consigue.
      Gracias por pasarte Carmen.

      Eliminar
  2. Un recuerdo maravilloso que tuvimos alguna vez
    Ahora es el momento gozoso de comenzar otra vez....
    Me encantas muchacho
    .gracias
    por
    tu
    bello comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,como tu seudónimo,hay que recomenzar cada día para seguir viviendo.
      Gracias a ti por venir.

      Eliminar
  3. Hola, querido amigo Joaquín!

    Gracias por tu visita y carinhosas palabras.
    Estoy un poquito mejor de mis manos.

    tu soneto es vuestro amor, vuestras recordações, que no deves olvidar, pke te dão mas vida.

    haces sonetos com regra, lo k es atualmente invulgar, pke las personas no las sabem y todo mondo escreve, bién ou mal.

    Parabéns por tu talento y por saberes escrever tão bién.

    besitos y dias felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustaron los sonetos Céu,es un reto el tratar de conseguir uno que cumpla las normas.
      Me alegra saber que mejoras.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. te he traído un café especial desde Miami
    y azúcar orgánica dorada
    oscura para que disfrutes tus mañanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmhhhh...se agradece.El café me ayuda a sobrevivir.Pero,en mi caso,mejor sin azúcar :)

      Graciaaaaasss y buen domingo

      Eliminar
  5. Recordar esos momentos bien vividos
    es lo que hoy sirve para sentir mejor la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar es la base de la literatura,aunque los momentos recordados no siempre sean los mejores.
      Gracias por tu lectura y opinión Magdeli

      Eliminar