jueves, 14 de marzo de 2019

Compases de boleros


                      XXIX

Fuiste vuelo fugaz, un sueño alado
que llegó hasta mi vida de repente,
sembrando en mi tristeza la simiente
de un rebrotar al mundo, ilusionado.

Dejaste tanta luz en mi costado
que me sentí de nuevo adolescente,
capaz de retornar a la corriente
todo aquello que en mí quedó varado.

Luciérnaga de nítidos fulgores,
tú sacaste mis sueños prisioneros
de la cárcel sin luz de mis temores.

Hay un brillo especial en los luceros
si en la noche me arrullan tus amores
mientras suenan compases de boleros.

                                    Abril-2012



11 comentarios:

  1. Hola, querido Joaquín!

    Como estás? A primavera começa, hoy, às 21:58, hora de Portugal. En Espanha ya chegou.

    Un magnífico soneto onde hablas de un grand amor, k chegou de repente a tu vida y que, un dia, se foi.

    Deixou marcas en tu corazon y até as luzes parecem mais luminosas, como se estivesses bailando un bolero.

    Amo ler lo k tu escreves, como ya sabes.

    Besos y buena primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu. Gracias por leer y valorar este soneto de ausencias y melodías interiores.
      No coincido contigo en cuanto a la llegada de la Primavera,empieza el próximo miércoles día 20. Creo que la has adelantado unos días,serán las ganas de que llegue. :)
      Fuerte abrazo,amiga.

      Eliminar
  2. Joaquín,

    Mirando a hora de mi comentário (14:08), verifico que o fuso horário de tu blog no es o correto. En Espanha son ahora 22:11.

    Dias felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto,estaba mal el reloj del blog. Gracias,creo que ya está corregido.

      Eliminar
  3. Hermoso soneto Joaquín, envidio esa disposición y paciencia para contar sílabas.
    Mi felicitación amigo por tu creaciones.
    Feliz viernes.
    Un abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Si lo intentas verás que no es tan difícil como parece a primera vista.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gusta, es de mucho sentimiento. Me presento soy hija de Scarlet del blog bordando sueños, hice un blog en su memoria, te dejo invitado. Me podrías dar tu correo para enviarte algo, mi correo es ccoopmana2016@gmail.com. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tanto sentimiento, muy bien hecho.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anna,me pasaré por tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar