jueves, 1 de abril de 2021

El Soneto

                        LII

El soneto ha de ser camino llano
para quien con el alma lo leyera,
ha de ser verso vivo, sementera
de la que brotará cálido el grano.
                
El soneto ha de ser sueño cercano
a quien siente el amor como quimera,
ha de ser linda flor en primavera
y fructífero árbol en verano.
 
Guardar debiera un fondo muy concreto
pero envuelto en vestido tan brillante
que pudiera hechizar al más discreto.
 
Y es que, para lucir tan elegante,
necesita tener todo soneto
henchido el corazón, bello el semblante.


                                                        Agosto-2013

13 comentarios:

  1. Los tuyos son elegantes.
    También hermosos y llenos de sueños.
    Gracias por compartirlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas son flores de primavera amigo Joaquin. Lindo soneto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, le has dado al soneto la naturalidad, sencillez y belleza de la primavera para hablarnos con la profundidad y el amor de los clásicos, que supieron abrirnos al misterio del amor y de la vida. Sencillamente hermoso.
    Mi felicitación por tu soneto de bello semblante y corazón henchido, amigo.
    Mi abrazo de días abrileños, de esperanzas y sueños.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito soneto, Joaquín:

    Emana amor y elegancia. Es sencillamente precioso y tiene una impecable técnica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leer estos versos , es reencontrar caminos abiertos a la creación
    y el paso del tiempo floreciendo en ese andar.

    Gusto de leerte.

    ResponderEliminar
  6. Y realmente Joaquín yo creo que para poder escribir así hay que tener mucho corazón y sentimiento, pero también mucho aprendizaje de vida y literario que obviamente, tienes. Saludos y abrazos admirados.

    ResponderEliminar
  7. Ha de ser verso vivo, Joaquín, y de ahí, el alma del soneto.
    Los tuyos son muy buenos y desprenden aparente sencillez, con lo difícil que es el soneto. Tienes el don, no hay duda.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es un bellisimo
    soneto el que nos
    obsequias mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Tengo que darle las gracias porque cuando estoy bloqueado entro en dos o tres páginas, entre ellas en ésta, y me inspiro para escribir algo. Y debo agradecérselo porque algunos poemas me han salido leyendo sus poemas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos por todas vuestras opiniones y comentarios. Y mil perdones por la tardanza en contestar,pero sabed que siempre termihno por leerlos a todos.
    Abrazo enorme a topdos y cada uno.

    ResponderEliminar
  11. Por favor... qué preciosidad!!! Bordas tus sonetos a maravilla, Jero. Un abrazo fuerte 🤗

    ResponderEliminar