Como el mar
al romper contra la roca,
así lloran
mis sueños de papel
por libar
en tus labios dulce miel,
por besar
con pasión tu ardiente boca.
Y percibo que late y se desboca
mi tenaz
corazón -rojo corcel-
si
presiente el contacto de tu piel
o imagina
escuchar tu risa loca.
Y no hay tarde ni noche ni mañana
que no
sueñe contigo, que no invente
un romance
de amor en mi ventana.
Y apareces entonces, de repente,
como diosa
fantástica y lejana
y sonríen
mis sueños nuevamente.
Y el hermoso soneto homenajea a la diosa fantástica.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente soneto Joaquín, me encantan tus sonetos, maestro, yo los hago silvestres, sin métrica, una aberración para muchos, pero bueno, no me gustan las mates, por lo tanto contar tampoco, por eso te admiro.
ResponderEliminarUn abrazo grande y feliz noche y semana
Hermoso soneto inspirado en esa persona tan significativa y endiosada con tantas virtudes que afloran en las metáforas de tus versos. Precioso! Un abrazo grande
ResponderEliminarUn soneto lleno de ilusión, cada verso es un sentir precioso. Saludos amigo Joaquin.
ResponderEliminarMe alegra que sonrían esos sueños.
ResponderEliminarBesos.
Que no dejen de sonreír nunca tus sueños.
ResponderEliminarPrecioso.
Un abrazo.
Fabuloso soneto, lleno de ardientes sentimientos.
ResponderEliminarDominas este arte de los 14 versos.
Abrazos y felicidad
¿Es bueno este soneto? ¿Te llega dentro? ¿Te emociona? Nunca jamás llegará a esto https://youtu.be/T-hzzjFVuuk
ResponderEliminarPorque es la vida misma
Es posible que para ti sea así,no lo pongo en duda.Pero,¿por qué lo que a ti te emociona tiene que emocionarnos a todos? ¿No sería mejor respetar las emociones de cada cual? Saludos.
EliminarNo quiero decir que un soneto no emocione, lo que pienso es que ningún poema llega a la vida misma, y es verdad que a cada uno se emociona con hechos distintos en función de sus gustos y experiencias. Y sus versos son de gran calidad, pero no me refería a un poema concreto, lo pienso en general. Le pido disculpas si le he molestado por no saberme explicar, no era mi intención. Un abrazo.
ResponderEliminarAcepto la explicación y las disculpas,aunque no eran necesarias.De todas formas ahora está más claro lo que que querías decir y lo sigo respetando,aunque no lo comparta del todo.Y no lo comparto porque yo soy y he sido siempre de los que piensan y sienten que poesía y vida no son cosas distintas,que la poesía nace de la vida y que la vida rezuma poesía en cada acto si sabemos verla.Soy bastante aficionado al fútbol (sin llegan al fanatismo) y he disfrutado y mucho con el juego de Maradona (este famoso gol a Inglaterra, además de una obra de arte,es pura poesía,yo lo veo así).Pero también he disfrutado y me he emocionado mucho leyendo a los grandes poetas de todos los tiempos. También son obras de arte algunos de sus poemas.
EliminarGracias por tu presencia en mi blog y ahora las disculpas las pido yo por si te ha podido molestar mi primera respuesta,no la entendí bien.
Un abrazo
Pues tengo que decir que no lo había pensado desde ese punto de vista; para mí también vida y poesía van unidas, y de hecho creo que la poesía puede salvarte en los malos momentos.
ResponderEliminarEsta idea que he expresado aquí parte de una anécdota de Stanley Kubrick que, viendo un partido de tenis después de un punto emocionante en el que el público se levantó a aplaudir dijo: no puedo llegar a esto.
Algunos de sus sonetos no tienen nada que envidiarle a nadie, y se lo digo sinceramente. Es un poeta, sin duda, y eso está al alcance de unos pocos elegidos por la inspiración divina. Como Maradona.
El amor, Joaquín, que tan bien se presta al soneto.
ResponderEliminarY si eres tú quien lo escribe, mucho mejor.
Tus sonetos siempre excelentes.
Abrazo.
Gracias a todos los amigos blogueros que se acercan a este blog de sonetos para dejar sus impresiones.Son preciosas huellas que siempre me indican el camino a seguir con ilusión y renovadas fuerzas cada día.
ResponderEliminarAbrazos para todos y cada uno.