domingo, 15 de noviembre de 2020

Ilusión


                           XLV

Como el mar al romper contra la roca,

así lloran mis sueños de papel

por libar en tus labios dulce miel,

por besar con pasión tu ardiente boca.


Y percibo que late y se desboca

mi tenaz corazón -rojo corcel-

si presiente el contacto de tu piel

o imagina escuchar tu risa loca.


Y no hay tarde ni noche ni mañana

que no sueñe contigo, que no invente

un romance de amor en mi ventana.


Y apareces entonces, de repente,

como diosa fantástica y lejana

y sonríen mis sueños nuevamente.



14 comentarios:

  1. Y el hermoso soneto homenajea a la diosa fantástica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente soneto Joaquín, me encantan tus sonetos, maestro, yo los hago silvestres, sin métrica, una aberración para muchos, pero bueno, no me gustan las mates, por lo tanto contar tampoco, por eso te admiro.
    Un abrazo grande y feliz noche y semana

    ResponderEliminar
  3. Hermoso soneto inspirado en esa persona tan significativa y endiosada con tantas virtudes que afloran en las metáforas de tus versos. Precioso! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Un soneto lleno de ilusión, cada verso es un sentir precioso. Saludos amigo Joaquin.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que sonrían esos sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que no dejen de sonreír nunca tus sueños.
    Precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fabuloso soneto, lleno de ardientes sentimientos.

    Dominas este arte de los 14 versos.

    Abrazos y felicidad

    ResponderEliminar
  8. ¿Es bueno este soneto? ¿Te llega dentro? ¿Te emociona? Nunca jamás llegará a esto https://youtu.be/T-hzzjFVuuk

    Porque es la vida misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que para ti sea así,no lo pongo en duda.Pero,¿por qué lo que a ti te emociona tiene que emocionarnos a todos? ¿No sería mejor respetar las emociones de cada cual? Saludos.

      Eliminar
  9. No quiero decir que un soneto no emocione, lo que pienso es que ningún poema llega a la vida misma, y es verdad que a cada uno se emociona con hechos distintos en función de sus gustos y experiencias. Y sus versos son de gran calidad, pero no me refería a un poema concreto, lo pienso en general. Le pido disculpas si le he molestado por no saberme explicar, no era mi intención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto la explicación y las disculpas,aunque no eran necesarias.De todas formas ahora está más claro lo que que querías decir y lo sigo respetando,aunque no lo comparta del todo.Y no lo comparto porque yo soy y he sido siempre de los que piensan y sienten que poesía y vida no son cosas distintas,que la poesía nace de la vida y que la vida rezuma poesía en cada acto si sabemos verla.Soy bastante aficionado al fútbol (sin llegan al fanatismo) y he disfrutado y mucho con el juego de Maradona (este famoso gol a Inglaterra, además de una obra de arte,es pura poesía,yo lo veo así).Pero también he disfrutado y me he emocionado mucho leyendo a los grandes poetas de todos los tiempos. También son obras de arte algunos de sus poemas.
      Gracias por tu presencia en mi blog y ahora las disculpas las pido yo por si te ha podido molestar mi primera respuesta,no la entendí bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues tengo que decir que no lo había pensado desde ese punto de vista; para mí también vida y poesía van unidas, y de hecho creo que la poesía puede salvarte en los malos momentos.
    Esta idea que he expresado aquí parte de una anécdota de Stanley Kubrick que, viendo un partido de tenis después de un punto emocionante en el que el público se levantó a aplaudir dijo: no puedo llegar a esto.
    Algunos de sus sonetos no tienen nada que envidiarle a nadie, y se lo digo sinceramente. Es un poeta, sin duda, y eso está al alcance de unos pocos elegidos por la inspiración divina. Como Maradona.

    ResponderEliminar
  11. El amor, Joaquín, que tan bien se presta al soneto.
    Y si eres tú quien lo escribe, mucho mejor.
    Tus sonetos siempre excelentes.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos los amigos blogueros que se acercan a este blog de sonetos para dejar sus impresiones.Son preciosas huellas que siempre me indican el camino a seguir con ilusión y renovadas fuerzas cada día.

    Abrazos para todos y cada uno.

    ResponderEliminar