lunes, 30 de noviembre de 2020

¡VIVA MONOSÍLABO!

 

(MONOSÍLABO es el nombre de un foro de poesía ya desaparecido al que pertenecí entre 2010 y 2017,año de su desaparición. Este soneto acróstico nació  en su día como homenaje  a todos los poetas que lo formaron, que fueron muchos y muy buenos.)

 

                       XLVI

Versamos con tesón porque vivimos

Inmersos en un mundo paralelo,

Versamos sobre tierra, mar y cielo,

Amamos con pasión cuanto escribimos.


Monitos que inventamos y medimos

Octavas y espinelas con desvelo,

Noveles trovadores de alto vuelo,

Osados al cantar lo que sentimos


Sedientos, perseguimos la belleza.

Integrando verdad y fantasía,

Logramos dar al sitio más grandeza.


Amamos la amistad, la poesía...

Brindamos por la vida con nobleza,

Origen de la paz y la armonía.

14 comentarios:

  1. Soneto homenaje y acrostico a un foro que dejo recuerdos en tu ser. Un placer leerte amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un soneto que es un canto a la vida.
    Hermoso no solo por su composición sino por ser un sentido homenaje a otros poetas. Y que lindo poder compartir en versos el amor por la poesia!!! Enhorabuena!!! Feliz viernes Joaquin!!!Abrazo grande en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen homenaje escribiste!!!

    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El soneto me gusta, pero ¿sabe con cuál me ha ganado? Con el de Marilyn, desde entonces incondicional.

    ResponderEliminar
  5. Además, Marilyn tiene poemas de gran calidad, como uno que le hizo al sauce llorón, que por lo visto es de donde sale la aspirina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,Marilyn también escribía poesía.Me alegra saber que te gustó el soneto dedicado a ella.Gracias.

      Eliminar
  6. Qué maravilla, Joaquín:

    Dinero y agnóstico a la vez. No es nada fàcil


    Yo tengo alguno en mi blog. Es una acrobacia...

    Besos y Enhorabuena
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Dinero no... Soneto he querido decir. El sistema me cambia palabras. El programa de corrección a veces sustituye unas palabras por otras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...no entendía nada.También te ha cambiado acróstico por "agnóstico"...
      Cosas de la informática y sus programas. :)

      Gracias por pasarte,Ana.

      Eliminar
  8. Excelente homenaje Joaquín, me quito el sombrero amigo.
    Un abrazo grande. Feliz día

    ResponderEliminar
  9. Magnífico homenaje, Joaquín.
    No conocía ese foro, pero el ambiente nos lo has hecho llegar.
    Tus sonetos son una delicia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestra presencia y vuestras opiniones también en este blog de sonetos.Abrazos,poetas.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a este excelente "soneto" con acróstico.

    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  12. También estuve allí y fue una lástima verle desaparecer e hundirse.
    Ahí se sembró la semilla que hizo nacer mi pasión en las letras.
    Hoy sigo escribiendo.
    Sacar mi basura es sano.

    Mi nick es Aldonza Lorenzo.

    Bello soneto.

    ResponderEliminar