miércoles, 30 de septiembre de 2020

Camino de la gloria

                             XLIII

El murmullo del viento entre las ramas

de los sauces que lloran junto al río,

el fulgor de las perlas que el rocío

ordenó sobre finos pentagramas,

 

el trinar del jilguero entre retamas 

en las cálidas tardes del estío

o el temblor de un fugaz escalofrío

en mi piel si me dices que me amas...


...son preciosos regalos que la vida

va guardando en la red de la memoria

para el día en que llegue la partida

 

poder recuperar de nuestra historia

los momentos más bellos y, en la ida,

disfrutarlos camino de la gloria.

 

                                       

8 comentarios:

  1. Hay que disfrutar esos regalos de la vida. Que hermoso soneto amigo Joaquin, la vida nos regala momentos maravillosos que aveces no sabemos disfrutar... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un soneto precioso.
    Desborda nostalgia y a la vez es un canto a la esperanza.
    Muy, muy, muy bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, es un soneto inmenso.
    Y mientras, sigamos atesorando poesía.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El hermoso soneto de tu amor, Joaquin. Cualquiera que esté enamorado, al leer este soneto, sentirá la belleza de ser amado y amar aún más.
    Saludos cordiales desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín mi amigo, te felicito,
    te luciste con este soneto mas
    que hermoso.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Precioso soneto que nos anima a disfrutar de la vida.

    Eres un maestro en este arte del soneto.

    Un abrazo
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joaquín!

    Como estás de salud? Espero que sem Covid. Yo estoy bién.

    Mas un magnífico soneto, onde se canta la vida, el amor y la muerte. Me gusta mucho tu escrita.

    Besos y dias felices!

    ResponderEliminar
  8. Hola Joaquin, vuelvo a leer
    tu hermoso Soneto, esperando
    te encuentres bien mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar