martes, 15 de septiembre de 2020

El viento que golpea mi ventana

                            XLII

El viento que golpea mi ventana

y ulula con quejidos lastimeros

me cuenta que tus ojos zalameros

dejaron de mirarlo esta mañana.


Que pálida y en hora muy temprana

corrías tras el sol por los oteros

y que ávida de besos pendencieros

temblaba de emoción tu piel lozana.

 

¿Qué sombra de pasión te ha poseído?

¿Qué embrujo trastornó tu pensamiento?

¿Qué ganas con dejar mi pecho herido?

 

Sin ti, sólo seré lobo sediento

de errante caminar, sombra de olvido…

¡Regresa! Te esperamos…yo y el viento.

 

                                         Febrero 2013

 

9 comentarios:

  1. El último verso en sí mismo es un poema, Joaquín.
    Precioso y conciso soneto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente soneto Joaquín.
    😘😘😘💙

    ResponderEliminar
  3. Otro ejemplo de lo bella que pueden ser la melancolía y la tristeza.
    Coincido con Verónica, el último verso tiene vida propia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Melancólico soneto amigo, un placer leerte, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sensacional soneto, Joaquín:

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. De todos los generos literarios y artisticos la poesia es la mas dificil de domar,
    sin embargo debo decir que estos sonetos estan bien delineados

    ResponderEliminar
  7. Un Soneto maravilloso,
    mi amigo Joaquín,me
    agrado visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. Cuanta tristeza encierra este soneto!!! Cada verso que lo compone esta lleno de melancolía, y todo lo que envuelve a ese ser que queda en soledad... Precioso!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Expresiones de inquietud y miedo a perder a alguien tan amado están muy bien representadas en este poema. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar