sábado, 9 de enero de 2021

Culpa fue de ese viento marinero

                       




                         XLVIII


Culpa fue de ese viento marinero:
de repente elevó tu corta falda
que voló hasta la base de tu espalda
y dejó al descubierto el mundo entero.
 
Iba yo, caminante pasajero,
observando  la mar verde esmeralda
pero al ver la traviesa minifalda
se nubló mi razón y casi muero.
 
Fue tanta la elegancia de ese vuelo
inundando de sueños la mañana,
que también yo volé buscando el cielo.
 
Y es que al ver tu belleza tan cercana,
mi floja piel, ya fría como el hielo,
se mudó en tibia piel, tersa y lozana.
 
                                       Mayo, 2013


11 comentarios:

  1. Un soneto magnifico amigo Joaquin, la culpa fue del viento sin duda. Un caminar de sensaciones maravillosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El viento travieso se convirtió en simpático soneto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindura tu soneto Joaquin y coqueto
    ademas, un gusto visitarte siempre.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  4. Quizá el soneto sea el más complejo de los poemas, pocos son los que quedan redondos. Incluso los grandes tienen sonetos flojos debido a su dificultad, pero hay gente en España que escribe tan bien que continúa la tradición de los antiguos, y usted es uno de ellos. Ésa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Qué magnífico soneto, Joaquín :)
    Como buen poeta que eres, ves poemas en todas partes y, además, sabes darles todo lo que diferencia a la poesía de la Poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que da una faldita de sí en elegancia de versos.
    Besos, mi querido Poeta.

    ResponderEliminar
  7. Un soneto genial, gracioso y elegante.

    Una preciosidad de versos: traviesos y risueños.

    Aplausos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te aplaudo Joaquín, pones gracia y picardía a tu magnífico Soneto.
    Enhorabuena. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, querido Joaquín!

    Espero k estejas bién de salud y bién loin (lejanos) da Covid-19. Portugal está um caos. Yo estoy bién, en casa y las escuelas estão cerradas.

    Un soneto maravilhoso, muy bién escrito y con mucho humor.

    Claro que a culpa foi do vento y es dificil un hombre resistir aquelas pernitas. Te gabo ton bueno gosto.

    Evidente que o teu sangue, tu cuerpo y tus ojos ficaram como miel, dulces y pedindo carinos.

    Besitos e aparece en mi blog cuando te for possível. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Un soneto con gran sonoridad, aliteración entre sus versos. Un tema picarón y cercano y un desarrollo magistral, que nos deja a todos admirados y enganchados, Joaquín.
    Mi felicitación y mi abrazo, amigo. Feliz finde y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyy que preciosura de soneto que encierra todo el encanto y la picardía de tu sensibilidad... Me ha gustado muchísimo Joaquin!!! Que tengas un dia maravilloso!

    ResponderEliminar